Make your own free website on Tripod.com
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
« February 2018 »
S M T W T F S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
MENSAJES DE LOS LECTORES
Monday, 21 September 2009

Hola Francisco: Me alegra mucho que me aceptaste como amigo de facebook. Leí con mucho interés, tu perfil y la descripción de tu vida. Parece que tenemos mucho en común a niveles diferentes.

Aquí en NY, mi familia ayudaron mucho a las hermanas del Buen Pastor, entonces, pasé muchas horas y días entre ellas como adolescente. También espero que has tenido tiempo ver mi pagina y igual, el grupo de nuestra iglesia. No sé si has visto mi entrevista, pues la adjunta aquí.

En mi región, trabajo con muchas personas ecuatorianas, entonces, un otro área de interés que tengo. En 2005, pasé dos meses en Ecuador. Bueno Francisco, nuevamente, te saludo y espero que estaremos en contacto en los próximos dias. Que Dios siempre te guarde y te deseo todo bien.

Monseñor Michael

Grupo - Iglesia Liberación Latina
http://www.facebook.com/group.php?gid=107265253117

Posted by franciscoguayasamin at 10:53 PM EDT
Post Comment | Permalink
Saturday, 8 August 2009

...."la soledad es una actititud mental o del alma" que bién lo ha dicho... Decirle que la palabra de aliento acaba de ser dada en las líneas que me ha escrito, se la agradezco enormemente. Esa reflexión no es nueva para mí, pero hace mucha falta escucharla del boca de otra pesona. Ayer, más o menos a esta hora me sentía tan solo, el día de hoy desperté fuerte y sobrepuesto como es lo usual. Le agradezco nuevamente Francisco, me atrevería únicamente a añadir que esa actitud mental es dificil de manejar por eso hay subidas y bajadas en los aprendices como yo.
Ha sido un verdadero gusto, también reciba un agrazo, hasta pronto

alejsantaninsky@yahoo.com

 


Posted by franciscoguayasamin at 6:48 PM EDT
Post Comment | Permalink
LA SOLEDAD
Hola Francisco,
hasta hace unos 5 minutos no había pasado por mi mente escribirle, peor aún a esta hora del día, 15 minutos antes de salir al trabajo.

Me atrevo a comunicarme con Usted motivado por la necesidad de ayuda. Soy un hombre biene estructurado en muchos aspectos, con valores y cualidades que he tratado de cumplir no por obligación, si no porque vienen del interior...

Tengo 38 años, mi homosexualidad la acepté a los 34 años, lo cuál fue muy difícil, pues cada quien lo asume diferente. A los 34 años me "interne" en internet buscando un hombre para una relación de pareja, después de muchos mails vanos,  surgió de allí la unica relación que he tenido, un hombre de Quito a quien profesé gran cariño,  estuvimos "juntos" casi dos años. La relación que tuve fue buena, porque fue manejada con discreción y mi pareja de ese entonces era un hombre prudente y educado. 

Hace dos años me encuentro solo, pero la soledad en que me encuentro hasta cierto es escogida e influenciada por varias razones, primero porque vivo aún en casa de mi familia(la casa de mi hermana-), me agrada estar con mi hermana y sobrina por el afecto, el amor que puedo recibir y bridar, esto me da un equiilibrio que es importante para mi salud mental y espiritual. A pesar que soy médico especialista e independiente ecomicamente, esa a sido mi elección. A esto se suma que estoy completamente enclosado, creo yo ese es mi problema real. En mi mente no hay el menor interés de ir a un club gay o una discoteca, jamás he ido, mi ambiente es completamente heterosexual; creo ser un individuo reflexivo y tengo cierto grado de conocimento de mi propio ser y lo que sé es que no podría lidiar con los hombres de ese mundo, con la necesidad de pasión y desborde que alli se vive.
Hasta hace poco pensaba que podía estar solo el resto de mis días sin que eso me afecte mayormente, que la dedicación a la profesión, al estudio, a la familia, que apreciando todo lo bueno que me ha dado la vida, la belleza que me rodea era suficiente para por lo menos ser un hombre no amargado e infeliz.... pero me he equivocado. Yo no nací para estar solo, pero estoy tan enclosado que me siento atado, no tengo un solo amigo en guayaquil que sepa de mi tendencia y con el cual por lo menos pueda compartir y sentirme algo liberado.
Usted debe estar en contacto con mucha gente buena, si puede ayudeme y deme la dirección electrónica de algún hombre u hombres de bién con los que pueda contactarme y cuya comunicación me sea útil para mejorar la situación de aislamiento en que me encuentro.
Finalmente comentarle, en el internet su nombre aparece frecuentemente en las páginas dedicadas a gente con tendencia sexual diferente No sabía quien era usted hasta que le ví en la televisión contando la historia de su niñez y este dato lo relacioné con su foto en la pagina web. Por eso le escribo, no creo que haya alguién mejor que usted, conocedor del amor y el dolor para rogarle ayuda.
Le envio un abrazo, es un honor escribirle a un hombre tan valiente,
chao
Alejandro

Posted by franciscoguayasamin at 6:47 PM EDT
Post Comment | View Comments (1) | Permalink
Wednesday, 11 March 2009
?Es el personaje de Hector Hidalgo Real?

Comentario de Bienvenido al mundo de la Apariencias

Hola Francisco

Estuve leyendo tu libro y es muy bueno. Habla de todo lo que uno ignora sobre la vida los homosexuales.
Yo pensaba que la vida de ellos transcurria entre la irrealidad de pensar ser algo que fisiológicamente no fueron creados, pero me doy cuenta que sin importar su tendencia sexual, tienen sentimientos, sufren, rién, viven, mueren, etc.
Bueno como te habrás dado cuenta no es que yo sea un gran crítico literario.

Dediqué todo un día completo de mi trabajo para leer tu obra, me absorvió este libro, pero de todo lo que leí me llamó la atención de algo en especial y es como muy obvio y notorio que tu escribes a lo largo del texto, mencionando muchos nombre pero no los describes tanto como lo haces con Hector Hidalgo López quee incluso mencionas su empresa Provivienda, su nacionalidad Mexicano, cuantos hijos tiene, que es divorciado. Es como si quisieras que en tu obras todos pasen de anónimos pero solo quieres que esta persona sea completamente descubierta de su tendencia y su ego de creer ser mucho por el dinero pero que no tiene nada. Es más, el resto de personas nombradas describes la forma en la que las conociste y algún detalle de la experiencia homosexual de cada uno, pero de él solo mencionas que es uno más del equipo y listo no ahondas más. Solo de lo muy hijo de p... que fue al no darte el dinero que te lo ganaste trabajando.

Me asalta la duda con esto, ¿Es un libro de la vida real?
Si lo es, ¿Ese personaje descrito completamente es real??
y si es real este personaje, porque la descripción tan exácta en tu obra,
de tal manera que quien le conozca sepa de que persona estás hablando

Espero poder tener tu respuesta.

Saludos

Javier García
jg2174@hotmail.com


Posted by franciscoguayasamin at 7:45 PM EDT
Post Comment | Permalink
Wednesday, 19 November 2008

Si un perro tiene tiempo para orar...
¿Qué es lo que está mal en nosotros?
¿ y tu encomendaste tu día al Señor ?


Si Dios esta conmigo, quien contra mi...



 


Posted by franciscoguayasamin at 9:16 PM EST
Post Comment | Permalink
Friday, 31 October 2008

Hola Francisco,

Tocayito me llamo Jairo mucho gusto.

He leído sobre tu trayectoria y es interesante y gratificante saber que hay gente así de luchadora con la garra de Simón Bolívar y que aún exista y se manifieste en Latinoamerica en sitios abiertos y a los cuatro vientos para decir lo que sentimos los hombres que amamos a otros hombres, que solución ofrece para continuar la mejora de la calidad de vida y como visualiza las relaciones del País con las demás naciones; me gustaría ser su amigo porque es usted una persona de las pocas centradas que se puede apreciar a la distancia, un gran abrazo desde Sitges (España).

atte
Jairo Agama S

Posted by franciscoguayasamin at 6:06 PM EDT
Post Comment | Permalink
Friday, 14 September 2007

Mucha suerte Francisco en estas elecciones,

Se acerca la fecha y estoy seguro que vas a ganar y representarnos bien a todas las diversidades de personas que te apoyamos.

Un abrazo.
comandoal2004@yahoo.com  


Posted by franciscoguayasamin at 12:49 AM EDT
Post Comment | Permalink
Friday, 24 August 2007
LA COMUNIDAD GLBT ECUATORIANA - LA MAS DESORGANIZADA DE SUDAMERICA

SALUDOS

ME HA PARECIDO DE LO MAS BIEN EL PODER RECIBIR COMENTARIOS Y
OPINIONES DE ALGUNOS DE LOS DISTINTOS USUARIOS DE ESTE GRUPO.

ESTA POR DEMAS EL FELICITAR A FRANCISCO GUAYASAMIN Y A OSCAR UGARTEPOR SER LOS PRIMEROS ACTIVISTAS DE LA COMUNIDAD GLBT ECUATORIANA; - QUE A MI CRITERIO ES LA MAS DESORGANIZADA DE SUDAMERICA-;  ENOFERTARSE PARA SER REPRESENTANTES DE LOS ANHELOS MAS FERVIENTES DE QUIENES COMPARTIMOS ESTE ESTILO DE VIDA COMO SON AFIANZAR LA IGUALDAD, NO DISCRIMINACION Y PRESENCIA EN LA SOCIEDAD. A FIN DE PODER DESARROLLARNOS DE MEJOR FORMA ENFRENTANDO LO QUE SOMOS Y LO QUE HACEMOS.

ESPERO NO SER PESIMISTA AL DECIR QUE; DESEO QUE ESTOS REPRESENTANTES NO SE DEJEN LLEVAR POR LINEAS IDEOLOGICAS QUE COARTEN ESTE TRABAJO QUE APENAS ESTA EN ALGUNOS PEQUE?S PASOS.

CUENTEN CON MI VOTO

ING. EDGAR DANILO URBINA LL.
edanniuec@yahoo.com


Posted by franciscoguayasamin at 12:46 PM EDT
Post Comment | Permalink
Saturday, 11 August 2007

Hola,
 
Solo le escribo para saludarlo y  al tiempo felicitarlo porque su pagina me hace reflexionar mucho. Pero en su anterior pagina tenia  imagenes que realzaban el texto. Espero que las ponga pues me agradaban mucho  y gracias por leer mi mensaje .

Atte,

Bridyn Franco Suarez
te_amo_610@hotmail.com

Posted by franciscoguayasamin at 12:48 PM EDT
Post Comment | Permalink
Sunday, 5 August 2007

 

Estimado Francisco,
 

Hace unos días que , luego de encontrarte al hacer busquedas en Google, vengo leyendo sobre vos. Hoy nuevamente sin querer he encontrado una nota sobre la adopción en Ecuador y era una nota que habías publicado sobre tu caso. Realmente es  asombroso lo que te ha tocado vivir. Vivo en Argentina y he tenido una existencia sin penas ni glorias, pero pienso que es debido a mi personalidad introvertida y antisocial y otro tanto a la falta de estimulo por parte de mis padres.

Ellos son mis padres biológicos pero con una recurrente similitud: padre alcoholico y madre exigente y manipuladora.
Mi caso es una versión extremadamente light, ya que en realidad  los he comprendido y aceptado tal como son y ellos nunca pusieron deliberadamente mi integridad fisica en peligro. Al fin y al cabo son mis padres y ellos a su vez se comportaron de esa manera debido a sus propios traumas. Pero el hecho es que eso ha marcado mi vida y, asombrosamente recurrente también, fui abusado sexualmente a los siete años por  preadolescentes .

Mas similitudes: fui "educado" en un colegio religioso de varones durante la dictadura militar ( no hacen falta mas detalles ). Tengo aproximadamente tu edad y no he salido del closet, aunque ya se da por entendido en el ambiente, mi condición sexual: soltero y sin historial de noviazgos.

Solamente he querido compartir estas lineas como parte de un nuevo aprendizaje, ya que no he vivido una vida muy plena hasta la fecha. Estoy aprendiendo a hacer amigos, aunque aun me cuesta. También expresarte mi admiracion por la forma en que has transmutado tus negativas experiencias tratando de ayudar a los que vienen detrás con los mismos padecimientos.

Si algún día tengo la oportunidad de visitar Galápagos , que es un sueño a realizar, quisiera que personalmente me asesores sobre como encarar el paseo, en un velero Gay Friendly quizas.

Te agradezco mucho tu atención y los mejores deseos.

Mario Andres.
tontin@gmail.com  

 


Posted by franciscoguayasamin at 12:39 AM EDT
Post Comment | Permalink

Newer | Latest | Older